"Smokey eyes; Profundo, intenso y centro de las miradas"
Hasta hace poco caí en cuenta que nunca he explicado en el blog cómo se hace un ojo "smokey" o ahumado. Esta sigue siendo una tendencia de maquillaje muy de moda, favorecedora al rostro y una de las técnicas preferidas en mis talleres de automaquillaje.
Si el maquillado de ojos con un look natural es lo más recomendado para el día, los ojos ahumados son ideales para la noche y eventos especiales (fotografía, graduación, bodas). La técnica requiere de práctica, pero no es difícil de conseguir si siguen estos pasos.
Preparar
1. Aplicar primer de ojos en el párpado móvil. Esto ayudará a fijar mejor las sombras y controlar la grasa del párpado. También pueden usar una sombra de tono del color de la piel para sellar el primer.
2. Aplicar un corrector claro en el arco de la ceja para dar más luz al maquillaje.
3. Delinear. Les recomiendo usar un lápiz vino o violeta(cremoso). Hacer una línea que esté bien pegada al borde de las pestañas del párpado superior. La línea que dibujen no debe ser demasiado ancha, ya que después tendrán que difuminar. Hacer lo mismo con el párpado inferior.
4. Difuminar. Con pincel, esparcir un poco el color que acaban de poner con el delineador, de forma tal que las líneas se difuminen hasta llegar a la cuenca del ojo.
Las sombras
1. Oscura: aplicar una sombra vino claro sobre los bordes de las líneas que trazaron con el delineador. Después ir subiendo a la zona de la cuenca del ojo (donde se ve el arco, pliegue o hueso) y aplicar la sombra de ahí hacia la base del ojo, difuminar bien, y aplicar encima de este tono un vino más oscuro. Aquí la clave está en difuminar, difuminar y difuminar hasta que las capas de maquillaje no se noten. Recuerden ir aplicando el tono vino oscuro a poquitos, sin recargar demasiado para que el difuminado sea más fácil. Tener cuidado con la cantidad de sombra que utilizan, ya que un exceso de pigmento puede cargar mucho el maquillaje y arruinarlo. Recuerden que el color es oscuro y no requiere de una gran cantidad. Aplicarlo a golpecitos.
2. Sombra más clara: posteriormente aplicar una sombra más clara (puede ser un tono vainilla, beige o blanco mate). Este tono también funciona como color de transcisión, en el área del arco de las cejas. Esto es muy importante ya que brindará un toque de luz. Difumina la unión de las dos áreas.
3. Los tonos con brillo, dorado o plateado aplicarlos en el lagrimal y en la ceja para dar luz. También pueden aplicar un poco de brillo en el medio del párpado móvil, para dar un toque de glamour. Siempre dándole tu toque personal.
4. Añadir expresividad a sus ojos aplicando un eyeliner siguiendo la línea de las pestañas inferiores y superiores, utilizando el producto de delineado que más les guste.
5. Intensificar la mirada aplicando un lápiz Khol(mi preferido por mucho, el de Nee Make Up) en la línea interna inferior y superior.
6. Pestañas: rizar las pestañas y poner máscara en las pestañas superiores e inferiores. Aplicar dos capas en las superiores, no olvidar dejar secar la primera antes de poner la segunda capa. Tener mucho cuidado para que no se formen grumos.
7. Al terminar es normal que haya caido sombra en el párpado inferior, limpiar cuidadosamente con una espoja o con un pincel. Usualmente cuando se realiza esta técnica suelo iniciar con ojos y luego con el fondo de maquillaje, pero si ustedes prefieren iniciar con el fondo aplicar debajo de la ojera una buena capa de polvos tráslucidos para que las sombras que caigan se puedan eliminar con mayor facilidad.
Todos los tonos de mi maquillaje son de la paleta de Carli Bybel. Disponible en nuestra "Beauty Store".
Como siempre les digo, todo está en la práctica, la paciencia y en tomarnos un poquito de tiempo para nosotras mismas.
Un abrazo fuerte, gracias por visitarnos,
Bisous, Laure
- 11:36
- 0 Comments