"Los 10 errores de maquillaje que nos hacen lucir mayores"

12:57

Hola a todos!!!


  Ayer me reuní con mi grupo de amigas de los Dorados, todas ellas excepto Adriana van de los 45 a los 62 años.  Hemos hablado del maquillaje y los errores que cometemos que nos hacen lucir mayores.

 En el caso de Adriana y las chicas entre los 20 años pueden omitir este artículo, se pueden maquillar como gusten y verse jóvenes igual. Mmm!  mejor lo guardan  para leerlo dentro de un tiempo.

 A medida que se cumplen años hay que ser más cuidadosas a la hora de maquillarnos, ya que los excesos o errores nos pueden hacer parecer aún mayores. Recordemos que el maquillaje es un arma muy importante para las mujeres, con el podemos lucir más atractivas y radiantes.

Les dejo algunos de los errores más comunes que debemos evitar:

1. Cejas demasiado depiladas

No es estrictamente  un error de maquillaje. A medida que envejecemos el pelo de la ceja se hace más delgado y puede haber menos cantidad. La falta de pelo en la ceja se puede corregir maquillando la piel bajo la ceja con un lápiz específico siempre de un tono ligeramente más claro que el tono de la ceja y difuminarlo con un pincel.

2.Exceso de corrector

Este es uno de los clásicos errores de maquillaje que envejecen muchísimo a una mujer. Con el paso de los años, la piel del contorno de ojos se vuelve cada vez más delicada y sensible y si se exceden aplicando el corrector, en lugar de disimular las ojeras, resaltarán las arrugas de la zona. Deben aplicarlo solo en las zonas oscuras y difuminarlo muy bien con un pincel.

3. Exceso o ausencia de base de maquillaje

 Muchas mujeres piensan que para parecer más jóvenes hay que llevar una buena cantidad de maquillaje porque tapa arrugas e imperfecciones, esto es un error, mucho maquillaje o el maquillaje incorrecto acentúa las líneas de expresión y puede crear un tono artificial poco favorecedor.
Digamos que ante la duda de llevar un mal maquillaje o no llevarlo, es mejor no llevarlo, pero está claro que llevar una buena base es mejor que no llevar maquillaje. Recuerden que las bases de maquillaje de texturas pesadas envejecen la piel al instante, escojan en su lugar maquillaje ligeros y fluidos o hidratantes con color. Asimismo, las bases más oscuras que el tono de su piel exageran las arrugas y dejan un efecto merula haciendo que la piel se vea acartonada. Aplicar siempre un maquillaje del mismo tono que su piel y eviten excesos en aquellas zonas donde tengas más líneas de expresión. Y es que la base adecuada unificará el tono, se fundirá con su piel y aportará luminosidad a su rostro, bien aplicada les restará de 2 a 6 años.


4. Aplicar mal el rubor

Aplicarlo en la parte alta del pómulo, así obtendrán un efecto visual de elevar  las facciones. La pincelada no debe estar marcada. El color también es importante. Si tienen la piel de un tono claro a medio un color melocotón o rosa claro les favorecerá, evitar los rubores con tonos marrones. Si tienen la piel más morena, les van bien los tonos coral, anaranjado y los bronce. Un tono inadecuado no encajará en su rostro y les sumará años. Recuerden combinarlo con el tono del labial.

5. Demasiados polvos

El polvo compacto es un cosmético con el que debemos tener mucho cuidado,  poner demasiado en el rostro quita todo el brillo natural de la piel haciendo que luzca más apagada y envejecida. Son preferibles los polvos sueltos aplicados con una brocha en la zona T del rostro (frente, nariz, barbilla). En las demás áreas, especialmente debajo de los ojos, puede destacar las arrugas y generar sequedad en la piel.


6. Usar lápiz delineador de labios en un tono demasiado oscuro

Este error les endurece las facciones aparte de dar un look muy desfasado y nada favorecedor. Es mejor suavizar el delineador y que se funda con el labial ya que les dará un volumen natural a los labios. Tampoco queda bien llevar solo delineador, siempre aplicar un labial.

7.  Usar labiales muy oscuros

 Con el paso del tiempo los labios se van afinando y un clásico error de maquillaje que envejece aún más el rostro es lucir labiales muy oscuros como  color vino, morados, marrones o rojos intensos. Por el contrario, los tonos más claros como rosas o nude serán sus mejores aliados. Tengan presente que los colores oscuros empequeñecen y afinan.

8. Incorrecta elección de color de sombras

 Una incorrecta elección de sombras o su incorrecta aplicación causará a nuestra mirada un efecto extravagante y cansado. Principalmente si recargamos nuestro look maquillando todo el parpado exactamente igual al color de nuestro vestuario, por ejemplo. También elegir colores muy escandalosos para el día. Aplicar las sombras sin difuminar muy bien, y en este punto el uso de pinceles profesionales de buena calidad hacen la diferencia. Recuerden que la aplicación de sombras debe ser muy difuminada, y los colores no necesariamente deben combinar con nuestro vestuario, al contrario si llevamos colores muy fuertes lo mejor es usar un maquillaje en colores neutros.

9.  Marcar el ojo con una raya imprecisa, dispareja o demasiado gruesa. 

 En lo personal prefiero utilizar delineador en gel, me ayuda con mi trazo que sea más fino y preciso.

10. Usar delineador liquido debajo del ojo.

 Recargar el delineado debajo del ojo nos hace vernos mucho mayores al igual que delinear el ojo en colores fuertes o extravagantes.

 Les dejo una foto de mi maquillaje de hoy como ejemplo, he utilizado colores tierra, claros para las sombras, poco polvos compactos, base adecuada a mi tono de piel y labial muy clarito.


Bueno, estos son los 10 errores más comunes que yo he observado, fijo ustedes conocen muchos más!

Gracias por visitarnos, un abrazo fuerte!


Si todavía no me siguen, las invito a hacerlo. www.facebook.com/marielaurecostarica

Si estás interesada en nuestros talleres de automaquillaje escríbenos a lcreativa7@yahoo.com y les enviaremos toda la información.

Un abrazo enorme, Laure!!!

You Might Also Like

0 comentarios

Artículos Populales

Visítanos en Facebook

Instagram