¿Qué tipo de piel tengo? ¿Cómo reconocerla?
14:27Hola a todos!!!
Casi un mes sin escribir! Realmente ha sido imposible, la estética con agenda llena, y por las clases en la Universidad he tenido que saturar los días para tener tiempo libre para mis cursos de maquillaje y por supuesto los nuevos proyectos en los cuales estoy trabajando.
Dicen que los miedos se superan afrontándolos. Así que, mi objetivo este año es hacer lo que siempre he soñado,(prometo contarles pronto de qué trata) ¿ Pero saben que es lo mejor? Que ahora sólo puedo ir hacia adelante, confiando en mi corazón y trabajando muy duro.
Saben que soy muy reiterativa sobre la importancia de cuidar la piel correctamente, a temprana edad, mantenerla bien hidratada y nutrirla con todo lo que necesita, pero seguramente se preguntarán… ¿qué tipo de piel tengo? Cada piel es un mundo, y por eso precisa un cuidado específico. Deben cuidar su piel con los productos adecuados que ésta necesita. Y para ello, deben conocerla. ¿Qué tipo de piel tengo? De esto trata el post de hoy.
Con cuidados diarios y los productos correctos, tener una piel hermosa y sana es posible. Lo primero que debemos hacer para empezar a cuidarla es reconocer de qué tipo es. Así, podremos tratarla con los productos más adecuados para ella y podremos conservarla en buen estado por muchos años, aplazando la aparición de líneas de expresión, manchas, etc.
Empecemos reconociendo, ¿cuáles son los tipos de piel?
Existen cinco tipos: normal, mixta, grasa, seca y sensible. Sin embargo, esto no es enteramente cierto, ya que muchas de nosotras podemos tener una combinación de estos tipos de piel. Y es que la piel no siempre es igual. Cambia con los años, las estaciones, el estrés, el estado de ánimo, etc. Además, si tienen rosácea, acné, eczema u otras condiciones dermatológicas, estas categorías no aplican estrictamente.
Distinguir cuál es nuestro tipo de piel no es sencillo ya que en el rostro pueden convivir distintos tipos de piel, solo hay que prestar atención y también ver si podemos tener alguna combinación de estas en el rostro, como por ejemplo piel grasa pero sensible.
Características de los tipos de pieles:
• La piel grasa se caracteriza por tener impurezas, puntos negros, granitos, poros dilatados y aspecto brillante sobretodo en la zona T.
• Por el contrario la piel seca suele estar tirante, mate, con el poro cerrado, no se ensucia fácilmente, a veces aparece áspera y descamada, es más fina que la grasa y más proclive a la aparición de arrugas.
• La piel mixta se caracteriza por presentar unas zonas de piel seca y otras de piel grasa.
• La piel sensible es la que se irrita con facilidad, se enrojece, pica, se descama o sufre la aparición de granitos ante cambios ambientales, en contacto con ciertos cosméticos e incluso con el agua o el sol. Estas pieles necesitan cuidados especiales y cosméticos específicos que no produzcan reacciones ni intolerancias.
• La piel normal no presenta las anteriores características, tiene un aspecto saludable, ni tirantez, ni descamación, ni brillos,… y las personas con este tipo de piel tienen una sensación de confort contínua.
Para empezar es necesario comprobar si nuestra piel está bien hidratada, si tenemos alteraciones como granitos, manchas o tono irregular, arrugas, y estas últimas en qué zonas están para saber dónde debemos insistir más con cada cosmético. Y por último, ver si el óvalo facial está bien definido y la piel firme o si notamos flacidez.
También es conveniente saber que nuestra piel va cambiando a lo largo de la vida por eso se suele aconsejar un cuidado para cada edad y tipo de piel:
• A los 20 años tiene tendencia grasa por lo que la limpieza, los tratamientos seborreguladores y la hidratación son básicas.
• Entre los 30 y 40 años comienza el proceso de envejecimiento hay que comenzar con los cosméticos anti-edad, sérums, mascarillas y cremas de tratamiento de día y de noche.
• De los 50 años en adelante necesitaremos cuidados intensivos con productos anti-edad para mantener nuestra piel joven por más tiempo y si es posible tratamientos con equipos de luz pulsada, radiofrecuencia, ultrasonidos y el resto de tecnologías disponibles para retrasar el envejecimiento. Les dejo el link por si desean conocer más de la piel según la edad.
La primera recomendación a mis clientas, es siempre, no olvidar que a todas las edades es básico la aplicación del bloqueador solar, el exceso de sol es la causa más frecuente de envejecimiento prematuro entre otros problemas.
Espero este artículo les haya aclarado un poco sus dudas y puedan iniciar desde ya con los cuidados necesarios.
Muchas gracias por suscribirse al blog, y por compartir este artículo si les ha sido útil.
Un abrazo enorme,
Bisous, Laura
0 comentarios