Cómo mejorar tu maquillaje y hacerlo como una profesional!!!

13:07




Hola a todas! Esta semana iniciaron mis clases de maquillaje profesional en la universidad, además de mis cursos regulares de automaquillaje en la Estética y como parte del aprendizaje de mis clases suelo incluir en mi material didáctico una plantilla de "Face Chart" para que mis alumnas trabajen en casa y en clase, hoy quiero compartir con mis seguidoras esta herramienta tan importante, ya seas una profesional o principiante, el face chart les ayudará mucho.

El face chart o "esquema de cara"  es usado constantemente por  los maquilladores profesionales, es un rostro plasmado en papel que se utiliza para elaborar diferentes looks de maquillaje o caracterización. En mi opinión es una opción muy útil que ahorra tiempo, ayuda a aclarar ideas, propicia la creatividad y puede ser utilizado tanto por los profesionales del maquillaje como en casa para descubrir nuevos estilos, recordar nuestros mejores maquillajes y tener anotados los cosméticos que usamos en cada look sin tener que probar y probar hasta dar con lo que habías usado. Por ejemplo antes de un maquillaje de novia, suelo dejar plasmado como quedará (según lo que me ha solicitado la novia y lo que hemos hecho en la prueba de maquillaje) para que el día de la boda no se me olvide ningún detalle, en el face chart escribo los cosméticos que he utilizado, ( sombras, labiales, rubor) y sus respectivos nombres y números.

También me gusta combinar el face chart con fotografías, le saco provecho cuando busco inspiración de looks de maquillaje en revistas y cuando estoy probando paletas de sombras nuevas.

Algunas recomendaciones:

1. Puedes bajar algunas plantillas de face chart que te encuentres ya listas, o bien, hacerlas ustedes mismas. Las más populares son la de MAC, que suelen venir en los materiales que entregan en sus seminarios.

2. Saca varias copias, es muy probable que al principio no sea tan fácil trabajar sobre papel. Si les es posible imprimir en un papel tipo acuarela mucho mejor.

3. No es necesario darles color solo con maquillaje, pueden utilizar diferentes materiales, lápices de color, pilot. Sin embargo, recomiendo el mayor uso de los cosméticos cuando ya tenemos mayor dominio de la técnica.

4. Es mejor dejar los pinceles profesionales para el maquillaje, usa pinceles viejos o compra algunos solo para las prácticas.


5. Es importante utilizar poco producto e ir poco a poco.
6. Guarda tus face chart en fundas transparentes y en una carpeta que les permita almacenarlos y transportarlos mejor.

Espero este post les haya parecido interesante, recuerden que esta técnica nos permite apuntar ideas, no solo para comunicarse con otros, también para nosotras mismas por que nos ayuda a recordar qué productos usamos y que técnicas empleamos, éstos usualmente están llenos de anotaciones del maquillista, a mí me gusta hacer dos, una en limpio solo con el maquillaje para mi clienta y una con anotaciones para mí(suelo escribir más de la cuenta).


Por mi parte el mayor consejo es que tengan paciencia como todo en la vida es cuestión de práctica. Gracias por visitarnos, recuerda que en la estética brindamos la asesoría para elegir el maquillaje para su tipo de piel, donde pueden probar, de esta manera el maquillaje sea una inversión y no una compra. Puedes programar tu cita al 22507771 o 88390436.

P.D. Saludos a mis nuevas estudiantes, bienvenidas al fabuloso mundo del maquillaje!!!

                                Un Abrazo enorme!
                                               Bisous, Laura



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Slot Review - LuckyClub
    If you were looking luckyclub for a safe, regulated online casino site, you have come to the right place. They are one of the most trustworthy providers that are Number of games: 100+ Rating: 3.9 · ‎Review by LuckyClub

    ResponderEliminar

Artículos Populales

Visítanos en Facebook

Instagram