Piel más joven, "Peelings Químicos"

7:28




Cada día es un nuevo comienzo... Este mes ha estado lleno de nuevos proyectos para mí, iniciando con mi curso de Coach, algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, además de mis múltiples actualizaciones profesionales (los seminarios de peinado han sido fabulosos), estos proyectos van de la  mano de  una de mis máximas preferidas "Renovarse o morir" en cualquier aspecto, en lo personal, profesional, con la pareja o amigos. El cambio es necesario, en lo personal yo soy de las que ama el cambio, abrir y cerrar ciclos. El blog ya necesitaba una nueva cara, un cambio y hoy está listo para presentarse a ustedes con un nuevo post. 


Todo lo que ocupas saber acerca del Peeling Facial


  Con los años es inevitable que aparezcan en el rostro las arrugas, ya sean líneas de expresión o bien las aquellas que salen con la edad. Surcos, bolsas, patitas de gallo... todos éstos signos de la edad pueden ser tratados con los procesos  estéticos en la actualidad.

Es cierto que la limpieza diaria, el uso de productos adecuados para el tipo de piel y otros cuidados atrasan la aparición de las arrugas, sin embargo si se desea tratar con más profundidad, se debe usar un tratamiento estético más fuerte.

En el artículo de hoy quiero hablarles del peeling químico, un procedimiento seguro y efectivo mediante el cual no es necesario pagar un suma elevada ni pasar por el quirófano. El peeling químico es el encargado de realizar una limpieza profunda de nuestra piel en la parte externa y luego deja que esta misma se regenere y renueve haciendo vernos mucho más radiantes y jóvenes.

Acá está con detalle cómo se realizan los peeling, sus ventajas, y qué podemos esperar de ellos.

¿Qué es un peeling?
La palabra "Peeling" significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.
Además consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción de grasa y una buena consistencia y luminosidad.
Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico,etc) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad e historial clínico.

¿Para qué se usan los peeling?
Los peelings se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné(activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, la queratosis etc...

Consejos para un tratamiento con  peeling

Siempre les aconsejo a mis clientes dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico (retinol) u otros irritantes al menos 3 días antes del peeling, así como no rasurarse días antes.
Previo a cualquier tipo de peeling hacemos una doble limpieza facial. Después aplicamos la cantidad necesario de ácido indicado. Se deja actuar durante el tiempo preciso. El cliente puede notar una sensación de picor o quemazón, que pasará rápidamente, en seguida se neutraliza el ácido y se procede a hidratar y tratar la piel, para un tratamiento completo y gran eficacia.

Resultados

Se obtendrán diferentes grados de exfoliación. En el caso del acné, la mejoría es perceptible a partir de la primera sesión, no obstante pueden ser necesarias varias sesiones.
En las manchas cutáneas, suelen ser necesarias varias sesiones de peeling despigmentante y los resultados empiezan a apreciarse desde la segunda sesión.

En el tratamiento para el envejecimiento cutáneo, se suelen efectuar unas tres sesiones de peeling que luego se complementan con otras técnicas como el láser, la radiofrecuencia y los resultados pueden verse después de la primera sesión.

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos si se hacen las sesiones necesarias, después se recomienda hacer una sesión de mantenimiento.


Algunas preguntas frecuentes que me hacen acerca del Peeling Facial en la estética.

¿Requiere anestesia?

Los peeling superficiales y medios no requieren ningún tipo de anestesia.

¿Cuántas sesiones de peeling se suelen realizar?

El número de sesiones varía según factores individuales y la condición a tratar. Suelen realizarse de forma mensual. Se deja transcurrir un tiempo necesario para la recuperación de la piel, que variará de persona en persona. Para algunos no será nada agresivo, para otros con determinada condición de piel puede ser un tratamiento fuerte para la piel.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

En cada sesión durará entre 40 min y una hora.

¿Se puede tomar el sol?

No se debe tomar el sol días antes del tratamiento y 3 días después.

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente?

Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal, suele aparecer una descamación (no siempre) que puede tratarse con cremas.

¿Tengo que tomar alguna precaución después del peeling?

Una vez realizado el peeling es necesario el uso de bloqueador solar, no tomar sol y el uso de cremas que hidraten la piel.

¿Tendré algún efecto secundario?

No en todos los casos hay descamación ni inflamación, si se da una descamación o irritación (esto ocurre especialmente a las pieles sensibles) puede utilizar cremas  especiales para su higiene diaria.

¿Cuánto duran los efectos?

Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque les recomiendo hacer sesiones de mantenimiento.

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?

En algunos casos el peeling facial se puede combinar con tratamientos de IPL, radiofrecuencia y después de un lifting facial.

Es todo por hoy, lindo viernes!!! Gracias por acompañarnos, si tienen más dudas acerca del tema o bien desean hacerse este tratamiento, no duden en contactarme, En Marie Laure Estética & Maquillaje siempre daremos el mejor y más profesional tratamiento de la mano con un servicio de vanguardia! Pronto nuevo video de peinado en el canal.
Un abrazo enorme,


                            Bisous, Laure!

You Might Also Like

0 comentarios

Artículos Populales

Visítanos en Facebook

Instagram